Encuentra aquí las letras de tus canciones favoritas de Fink.
Fink es un proyecto que tiene como objetivo brindar el software libre de los sistemas operativos de tipo Unix al sistema Mac OS X. Se basa en dos procesos u objetivos: El proceso de "porting", o generación de puertos, que consiste en modificar el software existente de Código Abierto (Open Source) de tal manera que pueda compilarse y ejecutarse en Mac OS X. El proceso de "packaging", o empaquetamiento, convierte el resultado del primer objetivo en una distribución que se asemeje a lo que el usuario de Linux está acostumbrado, disponible para el usuario casual de manera coherente y cómoda. El proyecto ofrece paquetes binarios precompilados así como un sistema de construcción-desde-la-fuente automatizado. Fink es un sistema de gestión de paquetes que facilita el acceso completo al mundo Open Source a los usuarios de Darwin y Mac OS X. Descarga las versiones originales del código fuente, las modifica si es necesario, las configura para Darwin y las compila e instala. La información sobre los paquetes disponibles y las modificaciones necesarias (las descripciones del paquete -"package descriptions"-) se mantienen de forma separada pero se incluyen normalmente con las distribuciones. El código fuente actual se puede descargar de Internet si es necesario. Aunque Fink no se puede considerar "maduro", tiene asperezas y carece de algunas características, es utilizado con éxito por un gran número de personas. Fink es distribuido bajo los términos de la licencia GNU General Public License y GFDL. Para lograr estos objetivos Fink depende de las herramientas de manejo de paquetes producidas por el proyecto Debian (dpkg, dselect y apt-get). Además, Fink agrega si propio manejador de paquetes, llamado fink. Se puede ver fink como una máquina de construir, toma las descripciones de un paquete y produce un archivo .deb binario. En el proceso, descarga el código fuente original desde Internet, lo parchea de ser necesario, y luego ejecuta el proceso de configurarlo y compilarlo. Finalmente, consolida el resultado en un paquete que está listo para ser instalado por dpkg. Dado que Fink descansa encima del Mac OS X, posee una política estricta de no interferir con el sistema base. Como resultado, Fink maneja un árbol de directorios separado y provee la infraestructura para hacerlo fácil de usar, siendo esta es una de sus virtudes ya que permite eliminar la aplicación y todo lo que hayamos instalado tirando el directorio a la papelera o mediante la aplicación Terminal. En contra del uso de Fink tenemos que instala bibliotecas ya existentes en Mac OS X o que la mayoría de los paquetes compilados necesitan de X11 para funcionar. Incluso se llega, en algunos casos, a "exigir" el uso de versiones de X11 distintas a la que viene con Mac OS X.
Es posible no seas un gran fanático de Fink, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Fink que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.
Te recomendamos que visites todas las de letras de canciones de Fink, puede que te enamores de alguna más que aún no conocías.
Para descubrir las pautas de las canciones de Fink ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.
Analizar las letras de las canciones de Fink puede ser muy divertido y si te gusta componer, puede ayudarte a encontrar fórmulas para crear tus propias composiciones.
Si has encontrado la canción que te gusta de Fink en esta lista, compártela con tus seres queridos.
A veces las canciones de Fink nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?