¿Las canciones de Gamela te encantan? Aquí encontrarás las letras de las canciones de Gamela para que puedas cantarlas a todo pulmón, versionarlas o simplemente saber bien lo que dicen.
Hemos recopilado todas las letras de canciones de Gamela que hemos podido para que quienes, como tú, buscan canciones de Gamela, las encuentren agrupadas en un solo lugar.
Encuentra aquí las letras de tus canciones favoritas de Gamela.
¿Ves la canción que te gusta en esta lista de canciones de Gamela?
La Gamela es un tipo de embarcación tradicional de pesca utilizada en Galicia, especialmente en la Ría de Vigo, y concebida para la pesca artesanal en aguas someras y rocosas. Está construida prácticamente en su totalidad por madera de pino y tiene entre tres y cinco metros de eslora por uno y medio a dos de manga. Se caracteriza exteriormente por tener bordes planos a ambos extremos de la embarcación. Hace décadas estaban impulsadas a vela, hoy a motor. Las primeras gamelas se construyeron en el siglo XIX en Corujo, parroquia costera cercana a la ciudad de Vigo. Las gamelas también han sido utilizadas durante el siglo XX en otros lugares de Europa, como por ejemplo Suiza, se relaciona su uso con otras características comunes entre ambos pueblos, hermanados siglos atrás, como los Hórreos o las Orellas de Entroido.
Te recomendamos que visites todas las de letras de canciones de Gamela, puede que te enamores de alguna más que aún no conocías.
Las letras de las canciones de Gamela a menudo siguen ciertas pautas que puedes llegar a descubrir si te fijas bien. ¿Te animas a ver cuales son?
Para descubrir las pautas de las canciones de Gamela ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.
Esperamos que te gusten estas letras de canciones de Gamela, y que te sean de utilidad.
Si has encontrado la canción que te gusta de Gamela en esta lista, compártela con tus seres queridos.
A veces las canciones de Gamela nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?