Letras de Canciones de Medina Azahara

Hemos recopilado todas las letras de canciones de Medina Azahara que hemos podido para que quienes, como tú, buscan canciones de Medina Azahara, las encuentren agrupadas en un solo lugar.

¿Ves la canción que te gusta en esta lista de canciones de Medina Azahara?

  1. Al diablo con el cielo
  2. Un Año de Amor
  3. Córdoba
  4. Adiós Al Ayer
  5. Dame Tu Mano
  6. El Soldado
  7. Navajas de Cartón
  8. Otoño
  9. Palabras de Libertad
  10. Paseando Por La Mezquita
  11. Solos Tu Y Yo
  12. Todo Tiene Su Fin
  13. A Toda Esa Gente
  14. Al Padre Santo de Roma
  15. Al-hakim...otro Lugar
  16. Alcemos las manos
  17. Algo Nuevo
  18. ANDALUCÍA
  19. Aniversario
  20. Así Es Madrid
  21. Caravana Española
  22. Danza Al Viento
  23. Delirios de Grandeza
  24. Desde Córdoba
  25. Dudas
  26. El Pozo de Mi Sed
  27. Favorita de Un Sultán
  28. Hay Un Lugar
  29. Hijos Del Amor Y de La Guerra
  30. Junto a Lucía
  31. La Esquina Del Viento
  32. La Luz de Mi Camino
  33. Lágrimas Al Mar
  34. Me Pregunto
  35. MIEDO a DESPERTAR
  36. Miénteme
  37. No Está Sola
  38. No Me Provoques
  39. Ojos Negros
  40. Que Tengas Suerte
  41. Quisiera Saber
  42. Regalarte Una Estrella
  43. Si Supieras
  44. Si Tu No Estás En El
  45. Tiempos Felices
  46. Tierra de Libertad
  47. Todo Está Escrito
  48. Tu Frialdad (part. India Martínez)
  49. Tu mirada
  50. Un Cuadro de Colores
  51. Una Mañana de Mayo
  52. Velocidad
  53. Very Well Fandango
  54. Volver a nacer

Medina Azahara (en árabe: مدينة الزهراء‎, en árabe clásico Madīnat az-Zahrāʾ, con la imela Medīnat az-Zahrāʾ, «la ciudad brillante»),​ fue una ciudad palatina o áulica que mandó edificar en el siglo X el primer califa de Córdoba, Abderramán III, a unos 8 km a las afueras de Córdoba en dirección noroeste, a los pies de Sierra Morena. Los principales motivos de su construcción son de índole político-ideológica: la dignidad de califa exige la fundación de una nueva ciudad, símbolo de su poder, a imitación de otros califatos orientales y sobre todo, para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos, el recién instaurado Califato fatimí de Ifriqiya, la zona norte del continente africano. Además de oponentes políticos, lo eran también en lo religioso, ya que los fatimíes, chiíes, eran enemigos de los omeyas, mayoritariamente de la rama islámica suní. La construcción comenzó en los años 936-940 y continuó durante varias fases durante su reinado y el de su primogénito, al-Hakam II (r. 961-976). La nueva ciudad incluía un nuevo salón de recepciones (Salón Rico), una mezquita aljama, oficinas administrativas y gubernamentales, residencias aristocráticas, jardines, una ceca, talleres, zonas militarizadas y baños árabes. El suministro de agua se realizaba a través de acueductos. Sin embargo, tras la muerte de al-Hakam II, el nuevo dictador Almanzor (939-1002) trasladó el centro administrativo a su propia ciudad, Medina Alzahira, y durante la guerra civil de al-Ándalus, Medina Azahara fue destruida entre los años 1010 y 1013, siendo sus materiales reutilizados en otros lugares. Las ruinas de la ciudad comenzaron a excavarse profesionalmente en 1911, siendo declaradas Bien de interés cultural en la categoría de Monumento desde el año 1923.​ Se han excavado solo 10 de las 112 hectáreas de la ciudad, aunque esta zona incluye los grandes palacios. El Museo de Medina Azahara se inauguró en octubre de 2009, siendo declarado el 1 de julio de 2018 como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.​ En 2019 recibió más de 285 672 visitantes, siendo uno de los espacios culturales más visitados de Andalucía,​ mientras que en 2020, debido a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia de COVID-19, las visitas se redujeron a 87 315 personas.​

Es posible no seas un gran fanático de Medina Azahara, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Medina Azahara que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.

Te recomendamos que visites todas las de letras de canciones de Medina Azahara, puede que te enamores de alguna más que aún no conocías.

Analizar las letras de las canciones de Medina Azahara puede ser muy divertido y si te gusta componer, puede ayudarte a encontrar fórmulas para crear tus propias composiciones.