Letras de Canciones de Diamond Dogs

¿Las canciones de Diamond Dogs te encantan? Aquí encontrarás las letras de las canciones de Diamond Dogs para que puedas cantarlas a todo pulmón, versionarlas o simplemente saber bien lo que dicen.

Hemos recopilado todas las letras de canciones de Diamond Dogs que hemos podido para que quienes, como tú, buscan canciones de Diamond Dogs, las encuentren agrupadas en un solo lugar.

Encuentra aquí las letras de tus canciones favoritas de Diamond Dogs.

Aquí podrás conocer cuáles son las canciones de Diamond Dogs más buscadas.

  1. If I Ever Fall in Love With You

Diamond Dogs es el octavo álbum de estudio del artista británico David Bowie, lanzado el 24 de mayo de 1974 por la disquera estadounidense RCA Records. Bowie produjo y grabó el disco entre Londres y Países Bajos, luego de la reciente separación de su banda The Spiders from Mars, soporte de su personaje Ziggy Stardust, y de la partida del productor Ken Scott; de hecho Bowie tocó la guitarra principal tras no contar con su guitarrista Mick Ronson. El disco fue el regreso del productor Tony Visconti, que no trabaja con Bowie desde 1970, siendo el comienzo de la colaboración de ambos artistas durante el resto de la década de los 70. Diamond Dogs también marcó el final de la etapa glam del músico, ya que a partir de su gira de 1974, Bowie comenzó a experimentar con el soul y el funk, derivando en su álbum de 1975, Young Americans. Temáticamente, el disco es la unión de la novela 1984 del escritor británico George Orwell, un musical basado en Ziggy Stardust, y la propia visión glamorosa de Bowie de un mundo post-apocalíptico, inspirado en los escritos del ensayista estadounidense William S. Burroughs. Bowie había querido hacer una producción teatral del libro de Orwell y comenzó a escribir material después de completar las sesiones de su álbum de covers de 1973, Pin Ups, pero el patrimonio de Orwell le negó los derechos de la novela. Las canciones inspiradas directamente en la obra de Orwell terminaron en la segunda mitad de Diamond Dogs, donde, como lo indicaban los títulos, la temática de 1984 era prominente. La portada del álbum generó mucha polémica en su momento, ya que muestra a Bowie como un híbrido de perro-humano. La portada correspondió a una pintura del belga Guy Peellaert, quien intervino una fotografía de Bowie realizado por el fotógrafo británico Terry O'Neill. La canción homónima introduce un nuevo personaje llamado Halloween Jack, quien tiene el pelo rojizo similar al de Ziggy y Aladdin Sane, y es a quien Bowie caracteriza en la portada. La canción más exitosa del disco y sencillo promocional del mismo fue Rebel Rebel, que alcanzó el primer lugar en los listados británicos, y quinto en Estados Unidos con una mezcla alternativa del sencillo. Con los años el álbum ha ganado popularidad entre sus seguidores, y sus biógrafos lo consideran uno de sus mejores discos jamás realizados, además de ser citado como precursor del movimiento punk. El álbum ocupa el puesto número 995 en el All-Time Top 1000 Albums (3.ª edición, 2000) y el número 447 en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la publicación británica NME.

Es posible no seas un gran fanático de Diamond Dogs, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Diamond Dogs que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.

Las letras de las canciones de Diamond Dogs a menudo siguen ciertas pautas que puedes llegar a descubrir si te fijas bien. ¿Te animas a ver cuales son?

Para descubrir las pautas de las canciones de Diamond Dogs ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.

Analizar las letras de las canciones de Diamond Dogs puede ser muy divertido y si te gusta componer, puede ayudarte a encontrar fórmulas para crear tus propias composiciones.

Esperamos que te gusten estas letras de canciones de Diamond Dogs, y que te sean de utilidad.