Aquí podrás conocer cuáles son las canciones de Harry Nilsson más buscadas.
Harry Nilsson Edward III (Brooklyn, Nueva York, 15 de junio de 1941-Agoura Hills, California, 15 de enero de 1994) conocido profesionalmente como Nilsson, fue un músico y cantante estadounidense. Pionero en experimentos con apilamientos vocales, revisiones del Great American Songbook y fusiones con sonidos caribeños, fue un tenor con un rango de 3 1⁄2 octavas, y uno de los pocos artistas de pop rock anglosajón en lograr un éxito comercial significativo sin haber realizado conciertos públicos importantes ni realizar giras regulares. Sus habilidades como compositor y su actitud desafiante han sido una influencia para las generaciones posteriores de músicos de indie rock. Nacido en Brooklyn, Nilsson se mudó a Los Ángeles, California cuando era adolescente para escapar de la situación financiera de su familia. Mientras trabajaba como programador de computadoras en un banco, se interesó por la composición musical y el canto en armonía cercana, y logró que algunas de sus canciones fueran grabadas por varios artistas, como The Monkees. En 1967, debutó en la discográfica RCA Victor con el álbum Pandemonium Shadow Show, seguido de una variedad de lanzamientos que incluyeron una colaboración con Randy Newman Nilsson Sings Newman en 1970 y un álbum de cuento musical para niños The Point! en 1971. Su álbum de mayor éxito comercial, Nilsson Schmilsson, de 1971, produjo los éxitos "Without You" que alcanzó la posición número uno de las listas Billboard y "Coconut". Su éxito "Everybody's Talkin'" (escrito por Fred Neil) fue el tema principal en la película de 1969 Midnight Cowboy protagonizada por Jon Voight. Una versión de su canción "One", lanzada por Three Dog Night en 1969, alcanzó el puesto número cinco. Durante una conferencia de prensa de 1968, se preguntó a The Beatles cuál era su grupo estadounidense favorito y respondieron "Nilsson". A veces llamado "el Beatle estadounidense", formó amistades cercanas con John Lennon y Ringo Starr. En la década de 1970, Nilsson, Lennon y Starr eran miembros del club de bebida Hollywood Vampires y se vieron envueltos en una serie de incidentes ampliamente publicitados. Produjeron un álbum colaborativo, Pussy Cats (1974). En 1977 Nilsson dejó RCA y su producción disminuyó. En respuesta al asesinato de Lennon en 1980, se tomó un descanso de la industria de la música para hacer campaña en favor del control de armas. Con esto, abogó por la Coalición para Detener la Violencia con Armas y pasó la mayor parte de su labor tratando de influir en la industria de las armas de fuego. Durante el resto de su vida, grabó solo esporádicamente. En 1994, Nilsson murió de un infarto mientras grababa lo que se convertiría en su último álbum, Losst and Founnd, lanzado en 2019.
Es posible no seas un gran fanático de Harry Nilsson, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Harry Nilsson que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.
Analizar las letras de las canciones de Harry Nilsson puede ser muy divertido y si te gusta componer, puede ayudarte a encontrar fórmulas para crear tus propias composiciones.
A veces las canciones de Harry Nilsson nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?