Encuentra aquí las letras de tus canciones favoritas de Hipona.
¿Ves la canción que te gusta en esta lista de canciones de Hipona?
Hipona o Hippo Regius (griego: Hippon Basilikos), fue una antigua ciudad de Numidia a la orilla del río Ubus (griego: Ubos). Fue una colonia de Tiro, residencia de los reyes de Numidia. Allí vivió san Agustín de Hipona que murió en la ciudad el 28 de agosto del 430 durante el asedio de la ciudad por los vándalos. Se situaba en una bahía o golfo, del que traía su nombre de Hipponensis Sinus, hoy Annaba (Argelia), en un promontorio llamado Hippiprom. La ciudad tenía al sur Tipasa, a unos 70 km, y ambas ciudades emitieron moneda en común, con la cabeza de la divinidad fenicia Baal, y al dorso el cetro y una estrella, con la cabeza de Astarté, o con la cabeza de Melkart. Los romanos la convirtieron en colonia. Fue una ciudad importante hasta que fue destruida por los vándalos en el año 430 d. C. Se conocen siete obispos de Hippo Regios, entre ellos Teógenes, Fidencio (ambos mártires), Leoncio, Valerio (que ordenó a san Agustín) y el mismo Agustín, en cuyo tiempo había al menos tres monasterios, además del monasterio del obispo. En la ciudad se celebraron tres concilios.[cita requerida] Fue reconstruida por los árabes en el siglo VII. A unos 3 km se fundó Beleb al-Anab. Fue ocupada por Carlos I de España durante unos años en el siglo XVI, pero evacuada en 1541 y quedó bajo soberanía otomana. Los franceses la ocuparon el 1832 y lo denominaron Bône (Bona). Hoy se denomina Annaba.
Es posible no seas un gran fanático de Hipona, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Hipona que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.
Te recomendamos que visites todas las de letras de canciones de Hipona, puede que te enamores de alguna más que aún no conocías.
Las letras de las canciones de Hipona a menudo siguen ciertas pautas que puedes llegar a descubrir si te fijas bien. ¿Te animas a ver cuales son?
Para descubrir las pautas de las canciones de Hipona ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.
Analizar las letras de las canciones de Hipona puede ser muy divertido y si te gusta componer, puede ayudarte a encontrar fórmulas para crear tus propias composiciones.
Esperamos que te gusten estas letras de canciones de Hipona, y que te sean de utilidad.
A veces las canciones de Hipona nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?