Letras de Canciones de Juan Camacho

Hemos recopilado todas las letras de canciones de Juan Camacho que hemos podido para que quienes, como tú, buscan canciones de Juan Camacho, las encuentren agrupadas en un solo lugar.

  1. Faltona

Juan Camacho Coy​ (Valencia, 16 de febrero de 1947-Madrid, 21 de octubre de 1982),​ conocido artísticamente como Juan Camacho, fue un cantante español de música ligera cuya carrera musical transcurrió en los años 1960 y 1970 Tortilla de patata Juan Camacho se inició colaborando en diversos grupos de música juvenil valencianos como Los Satélites, Los Huppies, Los Ciclones, Los Ángeles Negros y Los Diapason's (con estos últimos llega a grabar incluso un sencillo) hasta que ingresó en Los Relámpagos como guitarra rítmica. Con este grupo grabaría dos sencillos, «Sobre el andén»/«Ella» (donde Juan Camacho cantó precisamente los dos temas) y "Catalunya plora"/"Bolero mallorquín", además del LP Piel de Toro, uno de los mejores álbumes de Los Relámpagos para RCA. Después conoció a Juan Pardo, quien le propuso grabar en 1973 un sencillo como solista, "Vamos a bailar (Madelina Dunn)" y "Es mi canción", que no se vendieron nada mal en el ámbito de Valencia.​ El disco salió a la venta tan solo con el apellido del cantante, Camacho. Al año siguiente fichó por CBS, que en ese momento buscaba nuevos cantantes, y grabó dos nuevos singles: "Mía" y "Llámame". La crítica musical aplaudió su prometedor futuro y rápidamente le compararon con artistas de la talla de Nino Bravo, Camilo Sesto —valencianos al igual que él— e incluso con su productor y amigo Juan Pardo. En 1975 se presentó al Festival de Benidorm​ logrando la victoria del XVII festival con "A ti, mujer", por delante del cantante canario Braulio. El triunfo del festival hizo que se convirtiera en un rostro conocido en toda España y fue promocionado en toda América, publicando discos en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos. Ya en 1976, consiguió ser número uno con "Júrame", un bolero clásico de la mexicana María Grever. En 1977 grabó dos nuevos sencillos y cambió de compañía, pues a partir de entonces sus grabaciones fueron editadas por EPIC, filial de CBS. Entre 1978 y 1979 grabó las que serían sus últimas cuatro canciones, las dos últimas compuestas por Umberto Tozzi, pero que nunca aparecieron recogidos en ningún LP al igual que sus grabaciones de 1977. En sus últimos años Juan estuvo más centrado en la familia y en la gestión de un negocio privado dedicado a la compra-venta de vehículos antiguos. Aun así, siguió realizando galas y produciendo a otros artistas. Precisamente al término de una de esas galas, el 8 de agosto de 1982,​ después de haber cantado la noche anterior en Castellote (Teruel) sufrió un accidente de tráfico en Tordesalas (provincia de Soria), camino de otra actuación en Orense. Tras más de dos meses en coma falleció en el hospital Francisco Franco (actual Gregorio Marañón) de Madrid el 21 de octubre de 1982 a la prematura edad de 35 años.​

Es posible no seas un gran fanático de Juan Camacho, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Juan Camacho que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.

Las letras de las canciones de Juan Camacho a menudo siguen ciertas pautas que puedes llegar a descubrir si te fijas bien. ¿Te animas a ver cuales son?

Para descubrir las pautas de las canciones de Juan Camacho ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.

Esperamos que te gusten estas letras de canciones de Juan Camacho, y que te sean de utilidad.

Como siempre, intentamos ir mejorando y creciendo, por lo que si no has encontrado las letras de las canciones de Juan Camacho que buscabas, vuelve pronto, ya que actualizamos nuestras bases de datos con frecuencia para poder ofrecer todas las canciones de Juan Camacho y de otros muchos artistas lo más rápido posible.

Si has encontrado la canción que te gusta de Juan Camacho en esta lista, compártela con tus seres queridos.

A veces las canciones de Juan Camacho nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?