¿Las canciones de Leto te encantan? Aquí encontrarás las letras de las canciones de Leto para que puedas cantarlas a todo pulmón, versionarlas o simplemente saber bien lo que dicen.
Hemos recopilado todas las letras de canciones de Leto que hemos podido para que quienes, como tú, buscan canciones de Leto, las encuentren agrupadas en un solo lugar.
Encuentra aquí las letras de tus canciones favoritas de Leto.
En la mitología griega, Leto (en griego antiguo: Λητώ, Lētṓ) es una hija de los titanes Ceo y Febe—se la denomina con el patronímico de Ceántide— y, en el panteón olímpico, madre con Zeus de los mellizos Apolo y Artemisa. En la mitología romana es denominada como Latona. En la Teogonía es enumerada como una de las esposas de Zeus, siendo esta la sexta y anterior a Hera. Se dice que Leto de azulado peplo, siempre dulce, benévola con hombres y dioses inmortales, y dulce desde su origen, era la más amable dentro del Olimpo. En las rapsodias órficas se nos dice aparentemente que Leto fue la madre de Hécate. Un fragmento de Esquilo parece dar a entender que Leto fue la madre de Selene, y que Zeus fue el padre; y en las fuentes latinas se dice que Luna era hija de Latona. Cuando los dioses se enfrentaron entre ellos tras escoger un bando durante la guerra de Troya, Leto apoyó al bando troyano y se enfrentó a Hermes armada con su arco y sus flechas, pero el propio Hermes se retiró de la batalla, pues se negaba a combatir contra una de las esposa de Zeus. Con respecto a ese enfrentamiento, algunos filósofos disertan acerca de su nombre, en un juego de palabras etimológico, y dicen que Leto pudiera provenir acaso de letho, esto es «olvido», como opuesto de Hermes, la palabra o memoria. Cuando Tifón decidió atacar el Olimpo Leto huyó, como la mayoría de dioses, pero esta decidió tomar la forma de musaraña. También se describe a Leto luchando contra los gigantes durante la Gigantomaquia, como aparece representada en el altar de Pérgamo. Leto y Apolo criaron personalmente a Carneo, un profeta e hijo de Zeus y Europa. Las súplicas de Leto evitaron que Zeus sumiera en el Tártaro a Apolo, pues éste, encolerizado por la muerte de Asclepio, se había atrevido a matar a los Cíclopes, asistentes de Zeus.
Es posible no seas un gran fanático de Leto, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Leto que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.
Las letras de las canciones de Leto a menudo siguen ciertas pautas que puedes llegar a descubrir si te fijas bien. ¿Te animas a ver cuales son?
Para descubrir las pautas de las canciones de Leto ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.
Analizar las letras de las canciones de Leto puede ser muy divertido y si te gusta componer, puede ayudarte a encontrar fórmulas para crear tus propias composiciones.
Esperamos que te gusten estas letras de canciones de Leto, y que te sean de utilidad.
Como siempre, intentamos ir mejorando y creciendo, por lo que si no has encontrado las letras de las canciones de Leto que buscabas, vuelve pronto, ya que actualizamos nuestras bases de datos con frecuencia para poder ofrecer todas las canciones de Leto y de otros muchos artistas lo más rápido posible.
Si has encontrado la canción que te gusta de Leto en esta lista, compártela con tus seres queridos.