Magog (en hebreo מגוג, en griego Μαγωγ) es el nombre del segundo hijo de Jafet según la Tabla de Naciones de Génesis 10. Es también el nombre de una nación, tierra o reino situado en los extremos del mundo conocido, vinculado a los eventos del Apocalipsis. Suele ser mencionado en conjunción con Gog, nombre de su gobernante, como Gog y Magog. Magog es mencionado originalmente en el Libro de Ezequiel, donde es el país regido por un soberano de nombre Gog; se trata de una tierra o región vinculada a naciones ubicadas al norte de Israel, lugar de origen de una invasión devastadora. En el Nuevo Testamento, aparece en el Apocalipsis. En dicho libro, Magog, junto a Gog, son naciones que se encuentran: en los cuatro extremos de la tierra; después del Milenio serán engañadas por Satanás, para la batalla final contra el pueblo elegido. Sin embargo, el fuego del Cielo las consumirá. A partir de estos textos, Magog, con su soberano Gog, son asociados con eventos catastróficos relacionados con el Apocalipsis de Juan; en los cuales representan a los enemigos arquetípicos del pueblo elegido y de Dios. En el Islam, Magog es nombrado en el Corán en conexión con Gog como:Ya'juj wa Ma'juj (en árabe يأجوج ومأجوج) . Se los menciona en la sura 18, conocida como La Caverna en relación con Dhul Qarnein quien construyó una muralla para detenerlos más allá de las tierras civilizadas. Más adelante, en la misma sura y en la sura 21, Los Profetas, se revela que en el Día del Juicio este muro será “reducido a polvo”; entonces Gog y Magog reaparecerán para la última batalla.
Es posible no seas un gran fanático de Magog, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Magog que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.
Te recomendamos que visites todas las de letras de canciones de Magog, puede que te enamores de alguna más que aún no conocías.
Si has encontrado la canción que te gusta de Magog en esta lista, compártela con tus seres queridos.
A veces las canciones de Magog nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?