Letras de Canciones de Rubén Fuentes

¿Las canciones de Rubén Fuentes te encantan? Aquí encontrarás las letras de las canciones de Rubén Fuentes para que puedas cantarlas a todo pulmón, versionarlas o simplemente saber bien lo que dicen.

Hemos recopilado todas las letras de canciones de Rubén Fuentes que hemos podido para que quienes, como tú, buscan canciones de Rubén Fuentes, las encuentren agrupadas en un solo lugar.

Encuentra aquí las letras de tus canciones favoritas de Rubén Fuentes.

Aquí podrás conocer cuáles son las canciones de Rubén Fuentes más buscadas.

  1. La Bikina

Rubén Fuentes Gassón (Ciudad Guzmán, Jalisco, 15 de febrero de 1926-5 de febrero de 2022),​ conocido como Rubén Fuentes, fue un violinista clásico, arreglista, productor discográfico y compositor mexicano, recordado por sus contribuciones a la música de mariachi. Sus aportes a los géneros del bolero ranchero, el bolero moruno y las canciones románticas, tanto rancheras como boleros, además de la creación del mariachi sinfónico, fueron un significativo aporte a la internacionalización de la música mexicana en el mundo. Pertenece además a la llamada Época de Oro del Cine mexicano. Rubén Fuentes es el creador e intérprete de decenas de canciones famosas y conocidas internacionalmente, como "La culebra", "Las alazanas", "Como si nada", "La Bikina",​ "Qué bonita es mi tierra",​ "Flor sin retoño", El Pastor, "Ni princesa ni esclava", "Sabes una cosa", "Cien años" y "Camino real de Colima", muchas compuestas conjuntamente con Silvestre Vargas. Fue el productor de cabecera de Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía y Marco Antonio Muñiz. También bajo su batuta surgieron importantes trabajos musicales de Flor Silvestre, Amalia Mendoza, Lola Beltrán, Lucha Villa, Estela Núñez, Lucero, Vikki Carr y Linda Ronstadt, entre otras estrellas. Fuentes fue, asimismo, el arreglista de la mayoría de las canciones del cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez.[cita requerida] En 1944, se unió al Mariachi Vargas de Tecalitlán como violinista y más tarde como arreglista. En 1955, terminó de tocar activamente con el grupo, pero mantuvo su posición de productor, arreglista y director musical hasta su muerte, constituyendo un referente como influencia tanto para el Mariachi Vargas como para la música de mariachi en general.[cita requerida] Sus canciones han sido ejecutadas por numerosos intérpretes, como Miguel Aceves Mejía, Jorge Negrete, Pedro Infante, Flor Silvestre, Lola Beltrán, Marco Antonio Muñiz, Javier Solis, Julio Iglesias, Estela Núñez, Amalia Mendoza, Sonia la Única, María de Lourdes, Mauro Calderón, Rocío Dúrcal, Fernando de la Mora, Guadalupe Pineda, Cristian Castro, Luis Miguel, Alejandra Orozco "la Guadalajareña", Los Tres Huastecos y Hatsune Miku (cantante virtual), entre otros. Fue asimismo el creador de gran número de temas musicales para producciones cinematográficas.[cita requerida]

Es posible no seas un gran fanático de Rubén Fuentes, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Rubén Fuentes que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.

Suele pasar que cuando te gusta una canción de un grupo o artista concreto, te gusten otras de sus canciones. Así que si te gusta una canción de Rubén Fuentes seguramente te gustarán muchas otras canciones de Rubén Fuentes.

Las letras de las canciones de Rubén Fuentes a menudo siguen ciertas pautas que puedes llegar a descubrir si te fijas bien. ¿Te animas a ver cuales son?

Para descubrir las pautas de las canciones de Rubén Fuentes ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.

Como siempre, intentamos ir mejorando y creciendo, por lo que si no has encontrado las letras de las canciones de Rubén Fuentes que buscabas, vuelve pronto, ya que actualizamos nuestras bases de datos con frecuencia para poder ofrecer todas las canciones de Rubén Fuentes y de otros muchos artistas lo más rápido posible.

Si has encontrado la canción que te gusta de Rubén Fuentes en esta lista, compártela con tus seres queridos.