Letras de Canciones de Serú Girán

¿Las canciones de Serú Girán te encantan? Aquí encontrarás las letras de las canciones de Serú Girán para que puedas cantarlas a todo pulmón, versionarlas o simplemente saber bien lo que dicen.

Aquí podrás conocer cuáles son las canciones de Serú Girán más buscadas.

  1. Peperina
  2. La Grasa de Las Capitales
  3. Salir de La Melancolia
  4. Frecuencia Modulada
  5. Viernes 3 A.M.
  6. Canción de Alicia En El Pais
  7. Seminaré
  8. Nos Veremos Otra Vez
  9. Mientras Miro Las Nuevas Olas
  10. En La Vereda Del Sol
  11. Cuanto Tiempo Mas Llevara
  12. Desarma y Sangra
  13. Eiti Leda
  14. Llorando En El Espejo
  15. Popotitos
  16. Serú Girán
  17. Noche de Perros
  18. Cinema Verité
  19. El Mendigo en el Andén
  20. Mundo Agradable
  21. No puedo dejar
  22. No Llores Por Mi, Argentina
  23. Si Me Das Tu Amor
  24. Esperando Nacer
  25. Parado En El Medio de La Vida
  26. A Los Jovenes de Ayer
  27. Encuentro Con El Diablo
  28. Mientes
  29. Paranoia y Soledad
  30. San Francisco Y El Lobo
  31. Tema de Nayla
  32. Transformación
  33. A cada hombre, a cada mujer
  34. José Mercado
  35. Muevete al hablar
  36. Voy a Mil
  37. Autos, Jets, Aviones, Barcos
  38. Canción De Hollywood
  39. Déjame Entrar
  40. Discoshock
  41. Dos edificios dorados
  42. Ese tren
  43. Hundiendo el Titanic
  44. Los Sobrevivientes
  45. Perro Andaluz
  46. Separata

Serú Girán fue un supergrupo argentino de rock progresivo, formado en 1978 por Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro.​​​​En sus apenas cincos años de actividad, se convirtió en uno de los actos musicales más importantes en la historia de la música latinoamericana y en la evolución del rock en español, sirviendo como influencia a múltiples artistas y bandas que surgirían en los años posteriores.​​​​ Además, Serú Girán sería parte de notoria atención mediática por sus declaraciones socio-políticas en contra de la dictadura militar argentina que acechaba a la Argentina durante los fines de los 70 e inicios de los 80.​​ Luego de que García y Lebón tuvieran un proyecto fallido en Brasil, ambos regresaron a Argentina, donde conocieron a un joven Pedro Aznar de 18 años, quien impresionó a los dos músicos por sus talentos como bajista. Moro sería el último miembro en unirse, al ser pedido por García, ya que ambos habían compartido grupo con La Máquina de Hacer Pájaros. Producidos por Billy Bond, el álbum debut de la banda, Serú Girán (1978), fue duramente criticado en su lanzamiento por los medios y el público, debido a su sonido orquestal poco convencional de la época, a pesar de que los cortes «Serú Girán», «Seminare» y «Eiti-Leda» se convirtieron en clásicos del rock argentino en los años posteriores. La banda decidió cambiar drásticamente su sonido por canciones más directas y simples para su siguiente trabajo, La grasa de las capitales (1979), que incluyó el controversial «Viernes 3 AM», el cual fue censurado por la dictadura militar, y fue un éxito comercial y crítico, siendo considerado uno de los mejores álbumes en la historia del rock nacional por la revista Rolling Stone.​ La banda continuó impulsando su crítica hacia el gobierno de facto en su tercer disco, Bicicleta (1980), y su aclamada «Canción de Alicia en el país», que le trajo aún más reconocimiento internacional y por parte del público y la crítica. Después de que lograran hacer un concierto histórico para el rock nacional, al tocar ante 70 mil personas en La Rural, Serú se separó en 1982 tras publicar Peperina (1981), y la aclamada y popular «No llores por mí, Argentina», dedicada hacía el propio país tras la Guerra de las Malvinas de ese mismo año. Diez años después de su separación, los cuatro miembros volvieron a juntarse para lanzar su quinto y último álbum, Serú '92 (1992), que se convirtió en su álbum más exitoso, con 200 mil copias vendidas, y también lograron convertirse en la primera banda local en hacer un concierto en el Estadio Monumental, con dos fechas que fueron sold-out con una histórica marca de 160 mil tickets vendidos. Esa sería la última vez que los cuatro miembros estarían juntos, teniendo reuniones espóradicas en los siguientes años, hasta la muerte de Moro en 2006.

Es posible no seas un gran fanático de Serú Girán, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Serú Girán que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.

Suele pasar que cuando te gusta una canción de un grupo o artista concreto, te gusten otras de sus canciones. Así que si te gusta una canción de Serú Girán seguramente te gustarán muchas otras canciones de Serú Girán.

Las letras de las canciones de Serú Girán a menudo siguen ciertas pautas que puedes llegar a descubrir si te fijas bien. ¿Te animas a ver cuales son?

Esperamos que te gusten estas letras de canciones de Serú Girán, y que te sean de utilidad.

Si has encontrado la canción que te gusta de Serú Girán en esta lista, compártela con tus seres queridos.