Hemos recopilado todas las letras de canciones de Stabat Mater que hemos podido para que quienes, como tú, buscan canciones de Stabat Mater, las encuentren agrupadas en un solo lugar.
Encuentra aquí las letras de tus canciones favoritas de Stabat Mater.
Aquí podrás conocer cuáles son las canciones de Stabat Mater más buscadas.
Stabat Mater ("Estaba la Madre", en latín) es un poema medieval datado en el siglo XIII, de origen franciscano y atribuido tradicionalmente a Jacopone da Todi (autoría poco probable) cuyo uso más extendido desde el siglo XV es el de secuencia. También es común su utilización dentro del oficio como himno para las festividades de la Mater Dolorosa. En este caso, los diez primeros versos del poema conformarían el himno de vísperas, los cuatro siguientes el himno de maitines, y los seis últimos el de laudes. Aparece además en algunos devocionarios y en ocasiones es cantado como motete para ciertos momentos litúrgicos distintos de la secuencia. Comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa ("Estaba la Madre dolorosa"). Como plegaria, medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo. No se debe confundir con el himno Stabat Mater Speciosa, atribuido al mismo autor, que narra el gozo de María por el nacimiento de su hijo.
Te recomendamos que visites todas las de letras de canciones de Stabat Mater, puede que te enamores de alguna más que aún no conocías.
Las letras de las canciones de Stabat Mater a menudo siguen ciertas pautas que puedes llegar a descubrir si te fijas bien. ¿Te animas a ver cuales son?
Analizar las letras de las canciones de Stabat Mater puede ser muy divertido y si te gusta componer, puede ayudarte a encontrar fórmulas para crear tus propias composiciones.
Si has encontrado la canción que te gusta de Stabat Mater en esta lista, compártela con tus seres queridos.
A veces las canciones de Stabat Mater nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?