Super Robot Wars (スーパーロボット大戦, 'Sūpā Robotto Taisen'?, o Super Robot Taisen, abreviado como SRW) es una saga de videojuegos de estrategia por turnos creados por la compañía de juegos japonesa Banpresto, una división de Bandai Namco, para varias consolas de videojuegos. La característica principal del juego es que usa varios mechas de múltiples títulos de anime y manga, mezclándolos todos en una simulación de batalla, agregando una trama compleja (y a veces rebuscada) que involucra a sus respectivos personajes, sus historias y trasfondos. Otra característica especial es el menú de juego, que posee una interfaz simple, que puede ser usada por cualquier jugador, incluso si este no sabe japonés. El primer juego de SRW fue lanzado para el sistema Game Boy de Nintendo en 1991. Las primeras series de mechas que aparecieron en el juego (y son las que han hecho aparición en la mayoría de los juegos) fueron Mazinger Z, Getter Robo, y las primeras encarnaciones de la serie Gundam. Las dos primeras, ambas creaciones del mangaka Gō Nagai y su compañía Dynamic Productions, son representantes de las unidades del tipo "Super Robot", mientras los Gundams -pertenecientes a Sunrise y otras empresas niponas-representan a las unidades tipo "Real Robot". Como más juegos fueron lanzados al mercado, más personajes, unidades e historias fueron añadidos a los juegos, tanto de series de mechas existentes como unidades originales diseñadas por Banpresto exclusivamente para los juegos. Como el número de series en los juegos incremento, la historia se hizo mucho más complicada. Algunas de las series que han hecho aparición, como Evangelion y Gundam, son bien conocidas en nuestras tierras, mientras que otras, como Heavy Metal L-Gaim y Brave Raideen, son virtualmente desconocidas. Debido a que la mayoría del encanto de los SRW reside en el conocimiento del jugador y su familiaridad con las series que aparecen, los juegos son muy populares en Japón. Sin embargo, existe una pequeña pero leal fanaticada de los juegos en otros países, incluidos USA y España, entre muchos otros. Se creía que ninguno de los juegos saldría de las tierras niponas, sobre todo por el complicado embrollo de los derechos de autor y la autorización de licencias (debido a la cantidad de series diferentes que salen en los juegos). Por eso, algunos juegos fueron fandubeados. El 3 de marzo de 2006, Atlus USA anunció que ellos lanzarían al mercados los dos juegos "Original Generation" en USA, convirtiéndolos en los dos primeros juegos en salir fuera del mercado asiático . El primer "Original Generation" fue lanzado el 8 de agosto y el segundo fue anunciado para el 21 de noviembre.
Es posible no seas un gran fanático de Super Robot Wars, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Super Robot Wars que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.
Las letras de las canciones de Super Robot Wars a menudo siguen ciertas pautas que puedes llegar a descubrir si te fijas bien. ¿Te animas a ver cuales son?
Esperamos que te gusten estas letras de canciones de Super Robot Wars, y que te sean de utilidad.