Letras de Canciones de Vangelis

  1. Conquest Of Paradise
  2. Jerusalem
  3. Ask The Mountains
  4. I Can't Take It Anymore
  5. Losing Sleep (still My Heart)
  6. Movement 5
  7. Tears In Rain
  8. I'll Find My Way Home
  9. One More Kiss Dear
  10. 12 O' Clock
  11. A Song
  12. Albedo 0.39
  13. Alpha
  14. And When The Night Comes
  15. Anthem
  16. Beside
  17. Blade Runner - Main Theme
  18. Blush Response
  19. Celtic Trance
  20. Charios Of Fire
  21. Come On
  22. Come To Me
  23. Curious Eletric
  24. Dawn/Morning Papers
  25. Deborah
  26. Deliverance
  27. Fields Of Gold
  28. Freefall
  29. Good To See You
  30. He - O
  31. He Is Sailing
  32. Horizon
  33. Hymne
  34. I Hear You Now
  35. Intergalactic Radio Station
  36. Italian Song
  37. Ithaca
  38. Let It Happen
  39. Main Sequence
  40. Main Titles (From Blade Runner)
  41. March With Me
  42. Mare Tranquillitatis
  43. Mayflower
  44. Monastery Of La Rabida
  45. Moviment 1
  46. Multitrack Suggestion
  47. My Face In The Rain
  48. Not a Bit - All Of It
  49. Nucleogenesis (Part One)
  50. Nucleogenesis (Part Two)
  51. Page Of Life
  52. Polonaise
  53. Procession
  54. Pulstar
  55. Red Lights
  56. Ritual
  57. See You Later
  58. So Long Ago So Clear
  59. State Of Independence
  60. Suffocation
  61. Sunny Earth
  62. Sword of Orion
  63. Tales Of The Future
  64. The City
  65. The Little Fete
  66. Twilight
  67. Wait For Me
  68. We Were All Uprooted

Evángelos Odysséas Papathanassíou /eˈvaɲɟelos oðiˈseas papaθanaˈsi.u/, más conocido como Vangelis /vaɲˈɟelis/ (Volos, 29 de marzo de 1943-París, 17 de mayo de 2022),​ fue un compositor griego​ de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo.​ Entre sus obras más conocidas se destacan las bandas sonoras originales de las películas​ Carros de fuego (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981),​ Blade Runner (1982)​ y 1492: La conquista del paraíso (1992).​ Su música se caracteriza por la amalgama entre los sonidos procesados propios de los sintetizadores analógicos primero, con equipamientos digitales luego, junto a instrumentos acústicos, voces solistas, coros también, para crear atmósferas envolventes, climáticas, con un amplio abanico que abarca desde sonidos y arreglos propios de sus raíces folclóricas, ademásde arreglos corales y orquestales, pasajes percusivos, donde su riqueza tímbrica no se reduce a un ritmo enérgico repetido en gran parte o de principio a fin, sino a través de cambios sutiles y constantes, generando climas tanto intimistas como jubilosos, otros también grandiosos y solemnes, algunos, ¿por qué no?, invitando a la reflexión, al regocijo mental, a la contemplación sonora, a la sorpresa; llegando en ocasiones al campo de la experimentación. Es un desafío permanente si tratamos de enmarcar sus composiciones dentro de un solo género concreto, aunque es habitual como simple que se le incluya entre las filas del "new age" o, más amplia y acertadamente, como músico clásico contemporáneo. La diversidad y complejidad de su discografía hace difícil su catalogación y resulta también considerado por la crítica como uno de los pioneros de la vanguardia de la música electrónica que aconteció a mediados de los años 1970.​ Aunque algunos de sus trabajos más conocidos pertenecen al mundo de la música de cine y televisión como con Cosmos, serie tv gracias a su amplia difusión, también ha logrado reconocimiento por sus álbumes de estudio como Heaven and Hell, Albedo 0.39 o Spiral. Entre sus obras se encuentran, además, varias creaciones para obras de teatro: Elektra (1983), Medea (1992), Las troyanas (2001), The Tempest (2002), ninguna de éstas publicadas oficialmente. También ha compuesto para ballet: R. B. Sque (1983), Frankenstein: Modern Prometheus (1985) y The Beauty and the Beast (1986).​ Desarrolló una carrera paralela como pintor​ realizando varias exposiciones internacionales.​ Pese a sus reservas a divulgar su vida privada, su aporte a diversos proyectos de interés cultural le afianzaron como una personalidad de considerable peso mediático especialmente en su Grecia natal.​ En su honor la Unión Astronómica Internacional dio su nombre a un asteroide: el (6354) Vangelis.​ Así también recibieron el nombre del compositor calles en Jerez de la Frontera, España, y en Christchurch, Nueva Zelanda.

Es posible no seas un gran fanático de Vangelis, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Vangelis que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.

Te recomendamos que visites todas las de letras de canciones de Vangelis, puede que te enamores de alguna más que aún no conocías.

Para descubrir las pautas de las canciones de Vangelis ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.

Analizar las letras de las canciones de Vangelis puede ser muy divertido y si te gusta componer, puede ayudarte a encontrar fórmulas para crear tus propias composiciones.

Como siempre, intentamos ir mejorando y creciendo, por lo que si no has encontrado las letras de las canciones de Vangelis que buscabas, vuelve pronto, ya que actualizamos nuestras bases de datos con frecuencia para poder ofrecer todas las canciones de Vangelis y de otros muchos artistas lo más rápido posible.

A veces las canciones de Vangelis nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?