Letras de Canciones de William Marrion Branham

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  1. Nas Mãos do Oleiro
  2. Corra Pelo Prêmio

William Marrion Branham (condado de Cumberland, Kentucky, 6 de abril de 1909-Amarillo, 24 de diciembre de 1965) fue un ministro cristiano, predicador, pastor, evangelista, y sanador por fe norteamericano, como el padre del llamado "Ministerio de Sanidad y Avivamiento" de la Iglesia Evangélica Protestante norteamericana, movimiento conocido en inglés como "Healing Revival" que dio inicio entre 1946 y 1947. Algunos historiadores cristianos lo acreditan como la más grande figura dentro del evangelicalismo y del Movimiento de Sanidad del siglo XX, reconociéndolo como una influencia impactante aún para predicadores como Billy Graham y para todo el televangelismo posterior. Incluso dentro del análisis del Movimiento Pentecostal, del Movimiento de Sanación y del Movimiento Carismático moderno, el nombre de William Branham sigue estando, con su gran autoridad, milagros y presencia en el púlpito, como un predicador leyenda y un evangelista sin precedentes en la historia de la iglesia cristiana protestante. Branham sostuvo haber recibido una visitación angelical el 7 de mayo de 1946, la cual le encomendó su ministerio mundial de evangelización y sanidad, por lo cual lanzó su carrera de campaña a mediados de 1946.​ Branham afirmó que los milagros y actos de sanidad que realizaba eran la prueba del respaldo de Dios en su ministerio puesto que Dios se respaldaba a sí mismo y a su verdad. Su fama se extendió rápidamente a medida que las multitudes se sintieron atraídas por las historias de visitas angelicales y informes de los milagros y sanaciones que ocurrían en sus reuniones. Un gran precedente de William Branham es que en el momento en que se llevaban a cabo sus reuniones CRISTIANAS, éstas fueron las reuniones religiosas más grandes jamás celebradas en territorio norteamericano. Así también, Branham fue el primer predicador y ministro de liberación espiritual estadounidense en hacer campaña con éxito en Europa. Su ministerio llegó a audiencias globales con campañas importantes realizadas en América del Norte, Europa, África e India.​ Su ministerio generó muchos imitadores y predicadores fraudulentos pero Branham puso en marcha una campaña de avivamiento sanador más amplia que más tarde terminaría convirtiéndose en el movimiento carismático moderno, y del cual el cual quedaría deslindado a priori puesto que Branham nunca creó, fomentó ni auspició ninguna organización o denominación con su mensaje. A partir de 1955, la campaña y la popularidad de Branham comenzaron a declinar cuando las iglesias pentecostales comenzaron a retirar su apoyo a las campañas de sanación principalmente por razones financieras y diferencias teológicas. Para 1960, Branham había dejado su prédica de sanación para transicionar hacia un ministerio de enseñanza.​ A diferencia de sus contemporáneos que seguían enseñanzas doctrinales que se conocen como la tradición del Evangelio Completo, Branham desarrolló una teología alternativa que era principalmente una mezcla de doctrinas protestantes calvinistas y arminianas, y tenía un fuerte enfoque en el dispensacionalismo y los puntos de vista escatológicos de autores como Clarence Larkin Alexander Hislop, Charles Spurgeon y Cyrus Scofield, entre otros; así como ideas propias de Branham. Si bien, aceptó ampliamente la Doctrina de la Restauración que defendió durante el avivamiento de curación, sus enseñanzas divergentes posteriores al avivamiento fueron consideradas cada vez más controvertidas por sus contemporáneos carismáticos y pentecostales, quienes posteriormente rechazaron muchas de las doctrinas como "locura reveladora". Tras un estudio de las edades de la Iglesia Cristiana, William Branham trazo en línea paralela un profeta para cada edad histórica, infiriendo que para la última edad dónde el se encontraba también existía un profeta que diferente a sus predecesores, contenía la unción de Elías del antiguo testamento, y que este último profeta había venido a preludiar la segunda venida de Cristo. Algunas de las enseñanzas que Branham predicaba en relación con la teoría teológica de la simiente de la serpiente fueron catalogadas como racistas y tomadas como falsas e incluso descartadas por la mayoría de las Asociaciones Religiosas que habían apoyado las campañas de William Branham en el pasado. Otra enseñanza que recibió cierto rechazo fue aquella de la pertenencia a una denominación cristiana establecida, un aspecto que Branham catalogaba de estar relacionado o vendido a la Marca de la Bestia. Sin embargo, sus seguidores más cercanos si aceptaron estas enseñanzas y junto con sus sermones antiguos los categorizaron dentro de la escritura oral perteneciente a la "Revelación que Dios provee" refiriéndose a todo el compendio de sus enseñanzas como "El Mensaje de la Hora". A pesar de las objeciones personales de Branham y de haber advertido sobre los fanatismos religiosos, muchos de sus seguidores en varias partes del mundo, lo colocaron en un pedestal identificándolo como el "Profeta de la Ultima Edad" en otros casos dándole títulos que el nunca declaró tener, convirtiéndolo así en la figura central del culto a la personalidad dentro de las iglesias y comunidades que recibieron sus enseñanzas. Branham afirmó que había convertido a más de un millón de personas alrededor del mundo durante su carrera. Hoy en día su prédica y mensajes continúan siendo promovidos por la Asociación Evangelística William Branham, que ha informado que solo en 2018 alrededor de 2 millones de personas recibieron su material impreso y digital. Branham murió luego de un accidente automovilístico en 1965 en un recorrido hacia Amarillo, Texas. Por un carro que tenía fundido una bombilla de luz, hizo que pareciera una motocicleta, Billy Paul logró pasar en primer lugar, cuando el fue a adelantar el cerro sin luz se cruzó y chocaron...​

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