¿Las canciones de Yakuza te encantan? Aquí encontrarás las letras de las canciones de Yakuza para que puedas cantarlas a todo pulmón, versionarlas o simplemente saber bien lo que dicen.
¿Ves la canción que te gusta en esta lista de canciones de Yakuza?
Yakuza (ヤクザ) es el nombre que en Japón se aplica tanto a las organizaciones de crimen organizado como a sus miembros. Un equivalente japonés a la mafia que se remonta al siglo XVII. La yakuza moderna ha extendido sus actividades a la corrupción bancaria y política. Los yakuza son conocidos por sus estrictos códigos de conducta, su naturaleza feudodom organizada y varias prácticas rituales poco convencionales como el yubitsume, o amputación del dedo meñique izquierdo. A menudo se representa a los miembros como varones con el cuerpo muy tatuado y vestidos con fundoshi, a veces con un kimono o, en años más recientes, con un traje "afilado" de estilo occidental que los cubre. Este grupo sigue estando considerado como una de "las organizaciones criminales más sofisticadas y ricas". En su apogeo, la yakuza mantuvo una gran presencia en los medios de comunicación japoneses, y también operaba a escala internacional. En 1963, el número de miembros y cuasi miembros de la yakuza alcanzó un máximo de 184 100. Sin embargo, esta cifra ha descendido drásticamente, un descenso atribuido a las cambiantes oportunidades de mercado y a varios avances legales y sociales en Japón que desalientan el crecimiento de la afiliación a la yakuza. En 1991 contaba con 63 800 miembros y 27 200 cuasimiembros, pero en 2022 sólo tenía 11 400 miembros y 11 000 cuasimiembros. La yakuza está envejeciendo porque los jóvenes no se unen fácilmente, y su edad media a finales de 2022 era de 54,2 años: 5,4 % de 20 años, 12,9 % de 30 años, 26,3 % de 40 años, 30,8 % de 50 años, 12,5 % de 60 años y 11,6 % de 70 años o más, con más de la mitad de los miembros de 50 años o más. La yakuza sigue participando regularmente en una serie de actividades delictivas, y muchos ciudadanos japoneses siguen temiendo la amenaza que estos individuos suponen para su seguridad. En la actualidad no existe una prohibición estricta de pertenecer a la yakuza en Japón, aunque el Gobierno japonés ha aprobado numerosas leyes destinadas a impedir los ingresos y aumentar la responsabilidad por las actividades delictivas.
Para descubrir las pautas de las canciones de Yakuza ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.
Si has encontrado la canción que te gusta de Yakuza en esta lista, compártela con tus seres queridos.
A veces las canciones de Yakuza nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?