Letras de Canciones de Zeto

Hemos recopilado todas las letras de canciones de Zeto que hemos podido para que quienes, como tú, buscan canciones de Zeto, las encuentren agrupadas en un solo lugar.

¿Ves la canción que te gusta en esta lista de canciones de Zeto?

Aquí podrás conocer cuáles son las canciones de Zeto más buscadas.

  1. Andarilho
  2. Curvas
  3. Lúpus In Fabula
  4. Rastro Antigo
  5. Segredos
  6. Sepultei

En la mitología griega, Zeto, o más raramente Ceto​ (en griego antiguo Ζήθος Zếthos, en latín Zethus), hijo de Zeus y Antíope, es el hermano gemelo de Anfión. Ambos fueron abandonados de niños, por orden de su tío Lico, rey de Tebas, en el monte Citerón y recogidos por pastores.​ Anfión se convirtió en músico y Zeto se ocupó del ganado.​​ Otros creen que Anfión y Zeto eran hijos de Antíope y un tal Teboonte y que ambos denominaron a la ciudad de Tebas en honor a su padre.​ Al crecer, gracias a que su madre escapó del encierro a la que tenía sometida Lico y les encontró, Anfión y Zeto conocieron su historia, y para vengar a su madre destronaron a Lico y castigaron y mataron a su esposa Dirce, atándola a los cuernos de un toro de la misma manera que había hecho ella con su madre.​ Más tarde Zeto se casó con Tebe, de quien recibe nombre la ciudad de Tebas,​ y los propios tebanos dicen que es hija del Asopo beocio y no del fliasio.​ Esta Tebe también tuvo unión con Zeus.​ Zeto tuvo una hija, sin mencionar la consorte, llamada Neis (Νηίς),​ que en otras fuente se dice en cambio hija de Anfión y Níobe y que además una de las siete puertas de Tebas llevaba su nombre, la Neida.​ Otros dicen que Níobe era hija de Pélope y la esposa de Zeto que el autor no menciona.​ Homero cuenta una versión más trágica. Dice que Zeto tuvo un hijo, Itilo, concebido con Aedón, pero esta lo mató en un ataque de locura.​ Zeus, como castigo, metamorfoseó a Aedón en ruiseñor y desde entonces el propio Zeto se ha dedicado a perseguirla para vengar el crimen de su hijo.​

Es posible no seas un gran fanático de Zeto, tal vez te hallas aquí por una sola canción de Zeto que te gusta, pero échale un vistazo al resto, seguro que te sorprenden.

Te recomendamos que visites todas las de letras de canciones de Zeto, puede que te enamores de alguna más que aún no conocías.

Suele pasar que cuando te gusta una canción de un grupo o artista concreto, te gusten otras de sus canciones. Así que si te gusta una canción de Zeto seguramente te gustarán muchas otras canciones de Zeto.

Las letras de las canciones de Zeto a menudo siguen ciertas pautas que puedes llegar a descubrir si te fijas bien. ¿Te animas a ver cuales son?

Para descubrir las pautas de las canciones de Zeto ello solo tienes que leer bien las letras de sus canciones, y fijarte no solo en lo qué dicen, sino en cómo están construidas.

Analizar las letras de las canciones de Zeto puede ser muy divertido y si te gusta componer, puede ayudarte a encontrar fórmulas para crear tus propias composiciones.

Esperamos que te gusten estas letras de canciones de Zeto, y que te sean de utilidad.

A veces las canciones de Zeto nos sirven para expresar lo que pensamos o sentimos ¿Es tu caso?